Lee, escucha y opina

 

El Centro de la Mujer de Cantoria ha acogido hoy la primera jornada formativa sobre el proyecto En Positivo que tiene por objeto ponderar al colectivo de mujeres y fomentar un papel activo como emisoras de opinión sobre la información que leen, ven o escuchan a través de los medios de comunicación. Después de un recorrido teórico sobre la información antes y durante la era digital y la importancia del tratamiento de las noticias, para discernir con mayor acierto las fuentes online más adecuadas para informarse y cribar las informaciones fomentando la creación de juicios de valor, se ha realizado un primer acercamiento al nuevo portal que se erige como oportunidad de las Tics para eliminar obstáculos y barreras de diversa índole, especialmente las relacionadas con la igualdad de género y la libertad de expresión en un momento en el que la opinión de la mujer en prensa escrita y digital representa unos bajos porcentajes.

Siete participantes han demostrado un amplio conocimiento de la dinámica de los medios de comunicación y se han implicado al máximo en el desarrollo de una iniciativa que pone en marcha el Instituto Andaluz de la Mujer y el Diario de Almería del Grupo Joly. La concejala de Cultura de Cantoria, Pilar Gómez, participó en la inauguración del taller y dio la bienvenida a las participantes y ponentes. Conchi Mellado, técnica del Centro de la Mujer de Cantoria, se muestra satisfecha con la formación: “Me ha parecido muy interesante y didáctico este curso En Positivo, que gracias a la proposición y financiación del Instituto Andaluz de la Mujer, se está impartiendo en el Centro de la Mujer de Cantoria, uno de los 14 que hay por la provincia; hemos participado las técnicas del centro y distintas usuarias. Ha sido un privilegio poder contar con el periodista Iván Gómez del Diario de Almeria”.

Yolanda Rubio, informadora y Psicóloga del CMIM del Ayuntamiento de Cantoria, considera que “ha sido una primera jornada enriquecedora que contribuye a la participación activa de las mujeres en los medios de comunicación”. Hortensia, usuaria del Centro de la Mujer de Cantoria, considera que “personalmente me ha sido interesante todo lo que se ha comentado en el día de hoy”.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Socio-Cultural Samadhi, Esther Cuéllarha participado en  la primera jornada formativa y considera “muy instructiva la iniciativa”, si bien entiende que “es una pena que no haya llegado a un mayor número de usuarias”. Mundi, maestra de infantil y usuaria del Centro de la Mujer de Cantoria, asegura que “me parece interesante dar mi propia opinión y conocer la de los demás de forma rápida y eficaz con esta nueva herramienta digital”.

María Fermín afirma “me parece interesante y de gran importancia que las mujeres sean emisoras de sus ideas, vivencias y más aún reflejarlas en su propio blog digital como lo es En Positivo, donde diferentes usuarios podrán ver su contenido informativo y dar sus opiniones. Todo gracias al Instituto Andaluz de la Mujer y al Diario de Almería”. Francis Salazar afirma que “es interesante que estos talleres se realicen para la integración de las mujeres a la vida y evitar conductas negativas y romper estereotipos en favor de la igualdad de género. Es importante que se enseñe a las mujeres a defenderse y poner en valor su trabajo y opiniones”.

3 Comentarios

Comentar
  1. 1
    En Positivo

    Jornada enriquecedora que contribuye a la participación activa de las mujeres en los medios de comunicación.
    Yolanda Rubio Informadora y Psicóloga del CMIM del Ayuntamiento de Cantoria.

  2. 2
    En Positivo

    Me ha parecido muy interesante y didactico este curso EN POSITIVO, que gracias a la proposicion y financiacion del Instituto Andaluz de la Mujer, se esta impartiendo en el Centro de la Mujer de Cantoria, uno de los 14 que hay por la provincia; hemos participado las tecnicas del centro y distintas usuarias. Ha sido un privilegio poder contar con el periodista Ivan Gómez del Diario de Almeria.

  3. 3
    En Positivo

    Me parece interesante y de gran importancia que las mujeres sean emisoras de sus ideas, vivencias y mas aun poder reflejarlas en su propio blog digital como lo es En Positivo, donde diferentes usuarios podrán ver su contenido informativo y dar sus opiniones. Todo gracias a la iniciativa que tomo el Instituto Andaluz de la mujer y el Diario de Almería del Grupo Joly
    Maria Fermin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *